en français

El Paraguay, desde aquí

Reacciones después de “¡Bien legados!”

Escuela Jacques Prévert, el 31 de enero 2011,

 

¡Gracias Gaëlle y Fabien por las noticias!

Acá son las reacciones de los niños después de leer  su correo:


¡Toma tiempo llegar a Paraguay! Es un viaje muy largo y además los hoteles estaban cerrados, había que dormir en el hall… y buscar un hotel en una otra ciudad. (Ana) Es un largo viaje (Naël) Yo me hubiera aburrido esperando todo este tiempo. (Coline) Y más, el avión tenía que esperar un rato para aterrizar… (Damien)

¡Encontramos que el Paraguay es un país sorprendente! ¿Es el invierno o el verano en Paraguay? (Anthony) ¿Siempre hace calor por el invierno en Paraguay, o quizás es la primavera? (Martin) No me gusta que ustedes llevan solamente camisetas y nosotros chalecos. Me gustaría mejo estar en Paraguay… (Maxime)

A mí me sorprende que el campanario de la iglesia suene con un altavoz. (Emma) ¡Altavoces que remplazan las campanas! (Ana) ¡Les imitan! (Naël) ¿No duele las orillas? (Cristina)

¡Los jugos naturales me dan gusto! (Emma) ¡Los jugos naturales de piña y de limón, que rico deben ser! (Martin) Me gustaría probar también. (Zoé) En Francia, solo hay jugo en caja. (Coline) Les compramos en los supermercados. (Anthony) No es siempre 100% puro jugo de fruta. (Damien y Loam)

¿Como saben la cigalas que son exactamente las 22 horas? (Coline) ¡Acá tampoco, en los edificios, los vecinos tienen el derecho de hacer ruido después las 22 horas! (Naël)

Yo encuentro  que los que andan a moto son tontos de no usar cascos (Dimitri) y de llevar zapatillas. (Martin, Zoé) ¡En Francia, la policía les arrestaría! Los policiales los multarían. (William) ¡Si tienen un accidente, van a morir! (Naël) ¿No venden casco allá? ¿Tal vez es demasiado caro? (Coline) ¿No tienen dinero? ¿Por qué? (Zacharie)

¿Por qué un señor no pudo comprar perfume en el duty free? (Samuel) ¡Pero el tenia dinero, dólares! (Anna) No es muy justo, que un señor que trabaja allá no puede comprar cosas para él mismo. (Charlie) ¡Verdad, es injusto! (Zoé) Y mas, ustedes tuvieron que darle el perfume en los baños porque el señor de la seguridad debía esconderse… (Naël) ¿No puede ser más barato para todos? (Loam) Es muy amable de ayudar un hombre para comprar su perfume. (Ashley)

Yo encuentro muy triste que los perros están solitos. (Ashley) Los perros no son malos, ellos duermen à la sombra de los carros, nadie les hace caso. (Naël) Viven a lado de las basuras que rebosan. (Maxime) Mira, aquí la gente abandona los perros durante las vacaciones, y es el depósito de animales perdidos que les lleva ¡Y al final, están matados! (Loam) Claro, están abandonados… (William) Son perros errantes, infelices. (Emma)

¿Se puede comer la montaña del Pan de Azúcar? ¡No, es una broma! (Coline) ¡Alguien en la clase pensaba que era verdadero azúcar! ¿La montaña con la estatua encima vuelve más grande? (Lorenza) Es una montaña con un Cristo arriba para proteger. ¡Porque un dios es poderoso! (Damien)

Por mi parte, estoy segura que se diviertan bien. (Emma) Hicimos dibujos para mostrarles como imaginamos el Paraguay. Hay muchos colores… Pero vamos a darles a ustedes cuando regresaran. ¿De acuerdo?

Que aprovechan mucho de estar en Paraguay, pues vamos a vernos más tarde.

Para esperar, nuestra maestra nos cuenta cuentos del Paraguay.

¿Conocen “El Genio del Bosque” o “El Perico Desplumado”  de Horacio QUIROGA?

Los Niños de CM1 de Sonie

 

 

 

volver a la lista de los articulos