en français

El Paraguay, desde aquí

 

Aquí, adelantamos…

Escuela de Rougnat, el 15 de marzo 2011,


¡Buen día Gaëlle y Fabien!


Les agradecemos para los mensajes que publican sobre el sitio web “art-terre”, gracias a ustedes, aprendimos todavía más cosas sobre el Paraguay.


Hemos empezado investigar sobre el Paraguay, encontramos informaciones sobre el descalce de horario entre Paraguay y Francia, sobre las estaciones del año y el clima, las idiomas habladas, las tradiciones y las fiestas, la moneda, la bandera, el Presidente, los animales típicos, la naturaleza…

Seguimos nuestros descubrimientos con mucho placer.


Léon, un alumno de CE2 de nuestra clase, inventó una canción en español sobre el Paraguay, él la cantó y la tradujo en francés, vamos a cantarla a ustedes cuando estarán de vuelta, mientras les escribimos las letras:

« El Paraguay

El Paraguay, hé, hé,

El Paraguay, hola,

El Paraguay, vamos, vamos tranquilo !

A Paraguay, vamos, a Paraguay, vamos,

Si, si, si vamos! »


En la materia “arte plástico”, reproducimos paisajes, flores y animales típicos del Paraguay y los pintamos. Podarán descubrirlos cuando volverán.


Los alumnos de la escuela primaria de Rougnat: Maxime, Elliott, Simon, Bernard, Léon, Florian, Tatiana, Thomas, Adrien F, Morgane, Corentin, Mathilde, Anaïs, Adrien D, Paul, Mélanie, Valentin, Cyril, Tristan, et Charlène la maîtresse.

 

 

volver a la lista de articulos